Sobre mí

Sobre mí

Perenelle Longpré

¿Quién Soy?

Durante mi infancia viaje con mis padres y tuve la oportunidad de visitar diferentes lugares, en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Con su amor por el arte, la cultura y la literatura, era imperdible la visita a los más reconocidos museos, bibliotecas y librerías de cada lugar que recorrimos. Estas vivencias despertaron en mi el amor por el Arte, lo que me llevó a estudiar Artes Visuales en la Universidad.

También descubrí mi pasión por las Artes Culinarias, en especial por la pastelería y el Arte en Azúcar, paralelamente me formé como chef. Al terminar mis estudios universitarios, instalé una Pastelería “Saint Honoré”, alli realicé una gran cantidad de piezas de “Arte en Azúcar”.

Por mi gusto por la literatura cursé 2 talleres de narrativa con destacados escritores nacionales. Descubrí también mi pasión por la docencia. Formé mi propia escuela de gastronomía, enseñando a adultos gastronomía, pastelería y Arte en Azúcar.

Posteriormente una Universidad me ofreció la cátedra de Pastelería Avanzada, donde permanecí algunos años enseñando a los jóvenes alumnos.

Cuando fui madre por primera vez, mi vida cambió completamente. Lo que siempre pensé que tendría resuelto, comenzó a ser un mar de inquietudes y nuevos descubrimientos sobre las increíbles capacidades de los bebés y la importancia de los primeros años del ser humano para su posterior desarrollo. Los años más importantes de la vida del ser humano, según María Montessori.

Esta experiencia me motivó a formarme como guía Montessori, de los Niveles “Nido y Comunidad Infantil”, de 0-3 años en International Montessori Institute. Posteriormente me formé como guía Montessori AMI, Association Montessori Internationale, en Casa de niños de 3-7 años.

También complementé mi formación con estudios que me permitieran ayudar a los niños en su desarrollo y formación de la mejor forma posible, en diferentes áreas, para esto me formé como Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) en NLP Society. Estudié el sistema “Baby Sign” o Sistema de Señas para el bebé. Realicé 2 Diplomados en Educación Inclusiva Montessori, uno en International Montessori Institute y el otro en Asociación Montessori Española, Realicé una formación en Arte Montesori para niños de0-12 años y también en Educación Emocional.
Lo más importante ha sido mi experiencia como madre, de una pareja de inquietos y traviesos niños, con ellos he experimentado las alegrías y dificultades de la maternidad, han sido mi motor, para mantenerme constantemente investigando, aprendiendo y maravillandome de este universo que son los niños.

Formé un Aula Montessori, donde educo también a mis hijos. Además complemento mi labor de madre con el trabajo en un aula Montessori bilingüe, en el nivel de “Casa de Niños”. También imparto clases en Talleres Montessori de inglés, arte y cocina.
Estoy aquí para ayudarte

¡Amor por los niños!

Have a question?